download of the brochure

5 Maneras de Prepararse para la Cirugía Bariátrica

Prepararse para la cirugía bariátrica es fundamental para obtener los máximos beneficios de este procedimiento que puede cambiar tu vida. Aquí te presentamos cinco métodos para prepararte adecuadamente:

1. Investigar la Cirugía y Hablar con tu Médico

Antes de someterte a la cirugía bariátrica, es crucial investigar los diferentes tipos de procedimientos, como el bypass gástrico, la manga gástrica y la banda gástrica. Cada procedimiento tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es esencial discutir con tu médico la mejor opción para ti. Por ejemplo, la manga gástrica puede resultar en una pérdida de peso más rápida, mientras que la banda gástrica ajustable requiere que el cirujano experto ajuste el tamaño del bolsillo gástrico.

2. Adoptar una Dieta Saludable y Rutina de Ejercicio

Antes de la cirugía, es recomendable:

  • Comer 3 comidas pequeñas y 2-3 tentempiés al día.
  • Limitar los alimentos procesados, el azúcar y las comidas altas en grasa.
  • Controlar las porciones, comiendo solo hasta sentirte lleno.
  • Beber 8 vasos de agua al día.
  • Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana.
  • Llevar un registro de lo que comes en un diario de alimentos.

3. Preparar tu Hogar para Después de la Cirugía

La recuperación y los cambios de estilo de vida después de la cirugía requerirán que prepares tu hogar con anticipación. Asegúrate de que cualquier escalera tenga un pasamanos y agrega muchas alfombras antideslizantes alrededor de superficies resbaladizas como baños, cocinas y entradas. También debes abastecerte de tentempiés saludables o alimentos más fáciles de digerir después de la cirugía, como frutas y verduras precortadas, yogur bajo en grasa, proteínas magras y granos enteros. Mantente hidratado teniendo siempre agua u otras bebidas sin calorías a tu alcance.

4. Asegurarte de Tener Ayuda Durante el Proceso de Recuperación

La cirugía de pérdida de peso es un evento importante en tu vida, y es fundamental tener ayuda mientras comienzas tu camino de recuperación. Tu familia y amigos deben saber la fecha de tu cirugía y las instrucciones del médico para el cuidado postoperatorio. Pide a un amigo o familiar que te acompañe a las citas, que se encargue de algunas tareas domésticas, proporcione comidas y te ayude con cualquier otra tarea o necesidad que pueda surgir durante la recuperación.

5. Mantenerse Libre de Estrés y Positivo

Si te sientes estresado o ansioso por la próxima cirugía, busca formas de relajarte y mantener el ánimo alto. El estrés puede interferir con la cicatrización y hacer que sea más difícil adaptarse a los cambios de estilo de vida asociados con la cirugía bariátrica. Dedica tiempo de tu día a hacer algo que te traiga paz, ya sea yoga, meditación o una caminata por la naturaleza. Habla con amigos y familiares de apoyo que puedan levantar tu ánimo. Prepararse para la cirugía bariátrica puede ser desalentador, pero no tiene por qué serlo. Para la cirugía bariátrica en México, contacta a Trevita. Somos un Concierge de Turismo Médico de primer nivel que conecta a los pacientes con las mejores opciones de atención médica en México.

Please Provide Your Best Email Address Below

Please Provide Your Best Email Address Below

Please Provide Your Best Email Address Below