download of the brochure

5 Preguntas que Debes Hacerle a tu Cirujano Bariátrico Antes de la Cirugía

Las cirugías para perder peso son un tratamiento para la obesidad cada vez más popular, pero pueden ser una decisión que cambie tu vida. Elegir al cirujano bariátrico adecuado para realizar tu procedimiento es esencial para garantizar un resultado exitoso.

Antes de decidirte por un cirujano, hacer las preguntas correctas es esencial. A continuación, se presentan 5 Preguntas que Debes Hacerle a tu Cirujano Bariátrico Antes de la Cirugía.

¿Cuál es tu Experiencia con Este Procedimiento en Particular?

Algunos tipos de cirugía bariátrica son más complejos que otros, por lo que debes asegurarte de que tu cirujano tenga experiencia realizando el procedimiento específico que estás buscando. Pregunta sobre sus calificaciones, antecedentes y con qué frecuencia ha realizado la cirugía.

Por ejemplo, la cirugía de bypass gástrico y la cirugía de bypass gástrico laparoscópico involucran técnicas diferentes.

Un candidato ideal para la cirugía de banda gástrica será diferente a alguien adecuado para el bypass gástrico.

 

¿Cuáles son los Riesgos y Complicaciones de la Cirugía?

Tu cirujano bariátrico debería poder explicar los riesgos y complicaciones que pueden ocurrir debido a la cirugía. Es importante entender que cualquier cirugía tiene algún nivel de riesgo, así que prepárate para que tu médico discuta esos riesgos contigo. Tu médico también debería poder decirte cuán probables son los riesgos y qué medidas se pueden tomar para reducir esos riesgos. Además, pregunta a tu cirujano si hay algún riesgo de complicaciones a largo plazo, como hernias o deficiencias nutricionales. Tu médico también debería poder explicar con qué frecuencia se requerirán citas de seguimiento contigo después de la cirugía.

 

¿Cuáles son las Pruebas y Exámenes que Necesito Realizar Antes de la Cirugía?

Antes de someterte a una cirugía bariátrica, tu médico deberá realizar pruebas y exámenes para asegurarse de que el procedimiento sea seguro para ti. Estos incluyen análisis de sangre, un electrocardiograma (ECG), radiografías y otros exámenes. Pregunta a tu cirujano qué pruebas necesitará que te realices antes de la cirugía, cuánto tiempo suelen tardar los resultados y si hay alguna instrucción especial que debas seguir para garantizar resultados precisos.

 

¿Cuáles son los Costos Asociados con el Procedimiento?

Pregunta a tu cirujano bariátrico sobre el costo total del procedimiento desde el principio hasta el final. Esto puede incluir consultas pre y postoperatorias, pruebas de laboratorio, equipo médico, tarifas hospitalarias y cualquier otro costo asociado con la cirugía. Tu cirujano bariátrico debería poder proporcionar un desglose financiero detallado de lo que se te requerirá pagar de tu bolsillo.

¿Cuándo Puedo Esperar Ver Resultados?

Es esencial entender que la cirugía para perder peso puede ser un proceso extenso. Dependiendo del procedimiento, es posible que necesites entre cuatro y ocho semanas antes de empezar a ver resultados. Tu cirujano bariátrico debería entender qué cambios puedes esperar en tu cuerpo y cuándo.

Algunos factores que afectan la pérdida de peso incluyen:

 

  • Tu salud general
  • El tipo de procedimiento elegido
  • Qué tan bien sigues las instrucciones postoperatorias de tu cirujano bariátrico
  • Cualquier condición médica subyacente que pueda prolongar los tiempos de recuperación

Tu cirujano bariátrico debería poder responder a todas estas preguntas y proporcionar expectativas realistas para los resultados después de la cirugía.

Conclusion: 5 Preguntas que Debes Hacerle a tu Cirujano Bariátrico Antes de la Cirugía

Si estás buscando un médico certificado por la Asociación Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica en Tijuana, contacta a Trevita. Trevita ofrece a sus clientes cirugía bariátrica y cuidado de clase mundial. Un equipo de cirujanos altamente capacitados y experimentados se asegurará de que obtengas los mejores resultados posibles de tu cirugía.