download of the brochure

6 Datos Importantes Sobre la Cirugía para la Pérdida de Peso

Desafortunadamente, existen muchos malentendidos sobre la obesidad y la cirugía para la pérdida de peso. A pesar de lo que la gente dice, la cirugía bariátrica es un proceso infinitamente gratificante para aquellos con la capacidad de comprometerse, ayudando a personas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y salud. Si estás interesado en la cirugía para la pérdida de peso, deberías hacer una cantidad suficiente de investigación para tomar una decisión informada al respecto. Por lo tanto, ¡aquí tienes algunos datos importantes sobre la cirugía para la pérdida de peso que necesitarás conocer antes de dar el gran paso para recuperar tu salud!

La Obesidad No Solo se Trata de Peso

La obesidad, aunque la mayoría de la gente la conoce superficialmente, es más compleja de lo que la mayoría de la gente piensa. Aunque no se trata como una enfermedad, la verdad del asunto es que la obesidad es una enfermedad metabólica, razón por la cual muchos permanecen gravemente obesos a pesar de hacer varios esfuerzos para perder peso. Por supuesto, esto puede llevar a mucha frustración que puede convertir a la obesidad en un problema emocional y mental tanto como en un problema físico.

La Cirugía Contrarresta las Complicaciones Metabólicas de la Obesidad

La cirugía bariátrica generalmente minimiza el tamaño del estómago, lo que ayuda a los pacientes obesos a contrarrestar los efectos metabólicos de la obesidad. Por lo tanto, los pacientes se sienten llenos y satisfechos después de comidas más pequeñas y modestas de lo que están acostumbrados, limitando su ingesta de calorías y fomentando la pérdida de peso. Además, algunos procedimientos de cirugía bariátrica también ayudan a reducir la producción de grelina, una hormona que provoca el hambre.

La Cirugía Bariátrica Tiene Bajo Riesgo

El riesgo de someterse a cirugía bariátrica es aproximadamente el mismo que el de la cirugía de la vesícula biliar, que también se considera relativamente segura. En comparación con los riesgos para la salud de la obesidad en sí misma, los riesgos para la salud de la cirugía bariátrica son significativamente más bajos. Si bien puedes investigar y comunicarte con centros quirúrgicos confiables para reducir los riesgos, la obesidad es una condición que te hace más vulnerable a otras afecciones de salud graves.

La Cirugía Bariátrica Involucra Pocas Cicatrices

Contrario a la creencia popular, es poco probable que obtengas una gran cicatriz al someterte a cirugía bariátrica. Muchos procedimientos de cirugía bariátrica son laparoscópicos, lo que significa que se hacen pequeñas incisiones y la operación se logra con la ayuda de una cámara. Por lo tanto, solo se hacen unas pocas incisiones de 1/2 a 1 pulgada de largo, lo que significa que es fácil reducir las cicatrices después de la cirugía.

La Recuperación de la Cirugía Bariátrica es Sorprendentemente Rápida

Otra ventaja de que muchos procedimientos de cirugía bariátrica sean laparoscópicos es el tiempo de recuperación más rápido en comparación con la cirugía abierta. Si bien la cirugía en sí misma suele ser representada como muy impactante, la verdad es que puedes estar de vuelta en un trabajo de escritorio en unos pocos días después de la cirugía bariátrica.

Comer después de la Cirugía Bariátrica es un Proceso

Volver a aprender a comer es otro aspecto importante de la recuperación de la cirugía bariátrica. Aprender a comer después de la cirugía para la pérdida de peso será una tarea difícil, especialmente porque tendrás que hacer una transición gradual de líquidos a alimentos sólidos. Afortunadamente, comer lentamente vuelve a ser placentero a medida que disminuye la hinchazón de los pacientes y se acostumbran más a comer en porciones más pequeñas. Si estás interesado en recibir cirugía bariátrica, contáctanos,  en TreVita para obtener opciones de alta calidad, seguras y asequibles en la capital bariátrica de México.

Please Provide Your Best Email Address Below

Please Provide Your Best Email Address Below

Please Provide Your Best Email Address Below