download of the brochure

¿Cómo Elegir Una Cirugía Bariátrica?

Se ha preguntado ¿Cómo elegir una cirugía bariátrica?, ¿Qué tipo de cirugía bariátrica es mejor para usted?. Existen muchos procedimientos bariátricos entre los que puede elegir. Algunos incluyen la Banda Gástrica, el Bypass Gástrico, el Mini Bypass Gástrico, la Mini Banda Gástrica, el Balón Gástrico, el Switch Duodenal y más. Cada procedimiento es diferente y, por lo tanto; los resultados esperados serán diferentes.

Factores Determinantes para la Cirugía Bariátrica

  • Reciente IMC (Indice de masa corporal)
  • Edad
  • Historial de salud
  • Procedimientos previos

En TreVita, solo ofrecemos los procedimientos bariátricos más efectivos para nuestros clientes. Discutiremos las diferencias entre los procedimientos bariátricos para ayudarlo a seleccionar el mejor procedimiento.

Gastrectomía en Manga Vertical (también conocida como “Sleeve Gástrico or Manga Gástrica “)

La cirugía de Manga Gástrica or Sleeve Gástrico, también conocida como Sleeve Gastrectomy o VSG, es un procedimiento restrictivo realizado en el estómago. Este procedimiento de pérdida de peso consiste en convertir el estómago en un tubo largo (o “manga”). Luego, el médico eliminará dos tercios del estómago. Esto permite una sensación de saciedad más rápida y prolongada, y disminuye el apetito. La bolsa gástrica más pequeña limita su ingesta de alimentos al permitir una cantidad restringida de comida que se puede ingerir de una sola vez.

Tiempo de recuperación: 2-3 semanas

Beneficios de la Manga Gástrica o Sleeve Gástrico

  • Elimina el deseo de comer mucho o tan a menudo.
  • Procedimiento más sencillo que otras opciones (lo que resulta en menos complicaciones).
  • Su estómago continuará funcionando normalmente.

Cómo funciona:

Cirugía de Bypass Gástrico o Roux-en-Y (RYGB)

El Bypass Gástrico (también conocido como RNY) es uno de los procedimientos de pérdida de peso más practicados y estudiados. Se separa una pequeña bolsa del tejido gástrico restante. Esto crea un nuevo estómago del tamaño de una pelota de golf y no más grande que una pelota de tenis. Luego, una sección del intestino delgado conocida como  yeyuno se redirige hacia la bolsa recién creada. Esto desvía el estómago y el duodeno.

Tiempo de recuperación: 2 semanas

Beneficios de la Cirugía de Bypass Gástrico

  • Reduce la cantidad de alimentos que se pueden consumir.
  • Le deja una sensación de saciedad (sensación de llenura).
  • Forma efectiva y consistente de perder peso y mantenerlo.

Cómo funciona:

BYPASS GÁSTRICO

Cirugía de Mini Bypass Gástrico (OAGB) 

La cirugía de Mini Bypass Gástrico (MGB) es un procedimiento bariátrico que puede ser reevaluado. Es muy similar al Bypass Gástrico tradicional. La única diferencia es que el Mini Bypass tiene una conexión al intestino delgado (en lugar de 2).

El procedimiento forma una bolsa en forma de tubo que puede contener alrededor de 1-2 onzas. Esto limita la cantidad de alimentos que se pueden ingerir a la vez. Luego, el intestino delgado se conecta a la nueva bolsa aproximadamente a 2 metros desde el punto de inicio. Esta ubicación ayudará a evitar la parte del intestino, para que el cuerpo absorba menos calorías, nutrientes y grasas. Este proceso conduce a la pérdida de peso.

Tiempo de recuperación: 1-2 semanas

Beneficios del Mini Bypass Gástrico

  • Reduce la cantidad de alimentos que se pueden consumir.
  • Le deja una sensación de saciedad (sensación de llenura).
  • Menor grado de complicaciones futuras

Cómo funciona:

Mini Bypass Gástrico

Conclusion: ¿Cómo Elegir Una Cirugía Bariátrica?

En conclusión, esta información puede proporcionar un contexto sobre por qué su médico podría seleccionar un cierto procedimiento para usted. Para ver si califica para algún tipo de cirugía bariátrica, haga clic en el botón a continuación. De lo contrario, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo hoy si tiene alguna pregunta. Responderemos en un plazo de 24 horas.