download of the brochure

Desmitificando los 5 mitos más comunes sobre la cirugía de pérdida de peso

Desmitificar los 5 mitos más comunes sobre la cirugía de pérdida de peso es crucial. La obesidad es una condición mucho más complicada, y las personas que luchan con ella y la han conquistado reciben mucho menos crédito del que merecen.Un paso impactante que muchos han tomado para contrarrestar los efectos de la obesidad es la cirugía bariátrica, también conocida como cirugía metabólica. Desafortunadamente, algunos individuos obesos dudan en someterse a este tipo de cirugía debido a todos los malentendidos y mitos que la rodean. Por lo tanto, estos mitos dañinos e infundados sobre la cirugía de pérdida de peso necesitan ser desmitificados.  

Mitos Más Comunes:

 

Mito 1: La Cirugía Bariátrica es Extremadamente Arriesgada

Toda intervención quirúrgica conlleva cierto nivel de riesgo, incluida la cirugía de pérdida de peso. Sin embargo, la cirugía bariátrica tiene un riesgo sorprendentemente bajo, especialmente considerando los recientes avances tecnológicos en el campo que la hacen cada vez más segura de realizar. La investigación ha demostrado que la cirugía bariátrica tiene aproximadamente el mismo riesgo que la cirugía de vesícula biliar de rutina, la cual se sabe que tiene poco riesgo. Siempre y cuando el paciente investigue y visite un centro quirúrgico de buena reputación, es probable que esté perfectamente bien durante el procedimiento.  

Mito 2: La Cirugía Bariátrica es Innecesaria

Muchos juran por la dieta y el ejercicio para regular su peso. Sin embargo, la cirugía bariátrica es solo para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, lo cual a menudo es difícil de revertir con solo cambios en el estilo de vida. Incluso si logran perder algo de peso con estos cambios en el estilo de vida, también existe una lamentablemente alta probabilidad de que recuperen su peso, lo que demuestra que los cambios en el estilo de vida solos no garantizan una pérdida de peso sostenible a largo plazo.

Mito 3: La Mayoría de los Pacientes Recuperan el Peso Después de la Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica tiene una alta tasa de éxito para la pérdida de peso a largo plazo, y los pacientes generalmente mantienen su compromiso con sus metas de salud. Después de la cirugía bariátrica, los pacientes pueden perder desde 50 hasta incluso 100 libras solo en su primer año, eliminando la mitad de su exceso de peso 6 a 12 meses después del procedimiento. Esto se debe a que la cirugía bariátrica no es un destino, es un viaje que implica una pérdida de peso gradual y constante para volver a un peso saludable.  

Mito 4: No Puedes Tener Hijos Después de la Cirugía Bariátrica

Si bien es cierto que no se recomienda el embarazo para pacientes femeninas que han sido sometidas a cirugía de pérdida de peso, eso solo es durante los primeros dos años después de la cirugía. Esto se debe puramente a que los procedimientos de cirugía bariátrica están destinados a fomentar la pérdida de peso, lo que hace que el embarazo sea contradictorio. Sin embargo, una vez que hayan alcanzado un plateau en su pérdida de peso, generalmente no hay ningún problema en tener un hijo después de la cirugía de pérdida de peso. Además, la pérdida de peso puede aumentar realmente las tasas de fertilidad en los hombres, lo que hace más fácil tener hijos.  

Mito 5: La Cirugía Bariátrica Deja una Gran Cicatriz

La cirugía bariátrica que deja una cicatriz gigante y antiestética ya es cosa del pasado. Hoy en día, la cirugía laparoscópica es un método quirúrgico mucho más popular que la cirugía abierta, entre los cirujanos que ofrecen cirugía de pérdida de peso. En lugar de hacer un corte grande en su abdomen, la laparoscopia implica hacer pequeñas incisiones. Estas incisiones dejan cicatrices que se desvanecen fácilmente, siendo mucho menos visibles y fáciles de reducir.   Después de haber estado aclarando los 5 mitos más comunes sobre la cirugía de pérdida de peso que estás más informado sobre la cirugía bariátrica, puedes tomar una decisión más segura sobre si quieres dar este paso monumental para tu salud. Compañías como TreVita pueden ayudarte a informarte mejor obteniendo una consulta GRATUITA y así poder tomar una decisión más informada.
Schedule your free consultation with TreVita

Please Provide Your Best Email Address Below

Please Provide Your Best Email Address Below

Please Provide Your Best Email Address Below