download of the brochure

Sexual Health After Gastric Sleeve Surgery

La Verdad Sobre el Sexo Después de la Manga Gástrica

La cirugía bariátrica, el asombroso viaje de transformación corporal, no solo desencadena una increíble pérdida de peso, sino que también prepara el escenario para un emocionante redescubrimiento del placer. A medida que te deshaces del exceso de peso y tu autoestima se eleva, descubrirás que la alegría de la intimidad adquiere un nuevo nivel de emoción. Surge la pregunta: ¿cuándo es el momento adecuado para abrazar los encuentros apasionados que te esperan? Únete a nosotros mientras navegamos por el delicado equilibrio entre la curación y el placer, explorando el momento óptimo para las experiencias íntimas y los sorprendentes beneficios después de la cirugía bariátrica.

Beneficios inesperados:

Muy a menudo, las personas que han sido sometidas a un procedimiento bariátrico y/o han experimentado una pérdida de peso significativa informan tener más energía, más flexibilidad para probar diferentes posiciones sexuales y ser más activas sexualmente que antes de la cirugía. Según un estudio que involucró a más de dos mil pacientes bariátricos, más del 70% informó mejoras en su libido dentro del primer año, y continuaron informando mejoras incluso después de cinco años después de la cirugía. Según la investigación médica sobre los efectos de la cirugía bariátrica en la función sexual masculina, la función eréctil de los hombres mejoró después de la cirugía bariátrica, lo que les permitió durar más tiempo durante la intimidad. Los beneficios pueden incluso involucrar la longitud. Después de perder peso, algunos hombres han informado que la pérdida de grasa adicional en realidad descubrió pulgadas en la longitud de sus genitales masculinos.

¿Cuándo puedes intimar nuevamente?

La mayoría de los médicos recomiendan esperar al menos seis semanas antes de tener relaciones sexuales después de la cirugía de manga gástrica. Esto le da tiempo a las incisiones para sanar y disminuye el riesgo de infección. Además, la mayoría de las personas tardan alrededor de seis semanas en sentirse como ellos mismos nuevamente después de la cirugía.

Acelerar la recuperación:

Para asegurarte de que tu recuperación no obstaculice tu vida íntima, es importante considerar factores y hábitos que podrían contribuir a un proceso de curación más lento, por ejemplo:
  • Tener una mala nutrición.
  • No beber suficientes líquidos.
  • No seguir las instrucciones de tu médico.
  • Condiciones médicas subyacentes que comprometen la recuperación.
  • Pérdida de peso excesiva demasiado rápido.
  • No descansar o dormir lo suficiente.
  • Hacer ejercicio en exceso demasiado pronto después de la cirugía.
  • Fumar o consumir alcohol.
  • Estrés o depresión.

¿Qué puedes esperar en cuanto al sexo inmediatamente después de la cirugía bariátrica?

Aunque tu médico puede autorizarte para tener sexo después de seis semanas, es posible que no te sientas con ánimos. No es inusual que los pacientes experimenten una disminución de la libido inmediatamente después de la cirugía. Esto se debe en parte a los efectos secundarios de la anestesia y los medicamentos para el dolor.

La comunicación siempre es clave:

Después de consultar con tu médico para asegurarte de que estás físicamente listo antes de participar en actividad sexual, siempre se recomienda hablar con tu pareja sobre tus preocupaciones y expectativas. Sobre todo, recuerda que no hay prisa: date tiempo para sanar física y emocionalmente antes de volver a la intimidad con tu pareja.

¿Interesado en cirugía bariátrica?

¡Ponte en contacto con Trevita! Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu viaje quirúrgico. Nuestro equipo de profesionales ofrece tratamientos altamente calificados y la mejor atención para brindar los resultados más efectivos.
Schedule your free consultation with TreVita